• Fabricado en cerámica real piezas que estimular piedra

  • Incluye todos los materiales necesarios para construir un modelo de alta calidad

  • Situado en amesbury – England

  • Escala: 1/135

  • Mide 30 cm de largo por 16 cm de anchura por 4 cm de altura.

  • Stonehenge
    Ref. : 1268
    Amesbury - Inglaterra - 2.500 a. C.
    Escala: 1/135
    Nº aprox. Piezas: 121
    Dificultad: 4/10
    Medidas (Mm.): 280 x 280 x 70
    El monumento y su historia
    Stonehenge es un monumento megalítico de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury.
    Stonehenge está conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma herradura construida por piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».
    Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 a. C. El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 a. C.
    En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra.
    Finalmente el monumento tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del «Altar» fue traída desde una región cercana a Milford Haven.
    Stonehenge era parte de un complejo grande, que incluía círculos de piedra y de madera y avenidas ceremoniales. Las excavaciones realizadas por el proyect

    AEDES aedes1268 30 x 16 x 4 cm Stonehenge modelo kit B004YW3ZRK